Puede ser beneficioso para la empresa combinar las actividades de OXI Team Building con los programas OXI Formación y Desarrollo de formación personal. En estos programas lo que se busca es que todo el "grupo reciba la formación, pero como un grupo". Esto tiene la ventaja de desarrollo de los individuos, a través de la experiencia colectiva.
Estos Workshops permiten a un grupo centrarse en un tema concreto, sin distracciones. En muchas situaciones, el workshop más eficaz es uno que involucra a todos los colectivos que tienen que alcanzar los objetivos estratégicos, de desarrollo o planes tácticos. Esto genera la pertenencia al grupo de todos los miembros, y es uno de los más poderosas herramientas de incentivo para alcanzar objetivos que se puede utilizar.
Esto cursos podrían incluir las siguientes áreas de trabajo:
- Desarrollo de directivos
- Liderazgo y habilidades de dirección
- Desarrollo de equipos de trabajo
- Toma de decisiones
- Manejo de situaciones de presión y/o riesgo
- Motivación de equipos
- Comunicación y relaciones personales
- Gestión de conflictos
Los Worshops puntuales son otro tipo de actividades formativas que pueden ayudar a desarrollar mejores relaciones, el entendimiento mutuo y resolver cuestiones de negocios particulares, por ejemplo:
- Sesión de juegos y ejercicios para grupos que tienen dificultades para trabajar juntos
- Dinámicas y cuestionarios sobre personalidad para desarrollar mejores comprensiones interpersonales
- Role-playing para la solución de problemas de negocios, o el intercambio de información
- El intercambio de tecnología (invitar a destacadas personalidades de la industria para presentar su visión del futuro)